ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi (25)

La mayoría de turistas que se acercan a visitar la Fontana di Trevi creen que esta famosa obra ha estado ahí desde siempre, pero lo cierto es que se trata de una construcción relativamente reciente. De hecho, se construyó hace menos de 250 años.

Fue en 1732 cuando el papa Clemente XII aprobó el diseño de Nicola de Salvi. Sin embargo, todavía se tardaron 30 años en completar el proyecto. 

Si miras la parte central del monumento, podrás ver la esplendorosa figura de Neptuno, flanqueado por dos tritones que luchan con sendos caballos. Uno de los caballos tiene apariencia de serenidad, mientras que el otro parece enfurecido, simbolizando los dos estados del mar: la calma y la tempestad. 

Las dos figuras que hay en los nichos de la izquierda y la derecha representan la Abundancia y la Salud, y fueron esculpidas por Filippo Valle. 

Si alzas la mirada hacia la parte superior, verás cuatro figuras. Cada una de ellas representa el efecto fertilizador y provechoso del agua en cada una de las estaciones del año. 

Uno de los motivos por los que la Fontana di Trevi es mundialmente famosa es por su aparición en varias películas como “Tres monedas en la fuente” o “Vacaciones en Roma”. Pero el film que le ha dado notoriedad es, sin duda, “La dolce vita” de Federico Fellini. Este satírico retrato de la Roma de los años cincuenta nos muestra la famosísima escena de Anita Ekberg sumergiéndose en las turbulentas aguas de la Fontana. Sin embargo, ten en cuenta que está prohibido bañarse en las fuentes de la ciudad, por muy tentador que parezca.

La verdad es que estás frente a una de las obras imprescindibles de la ciudad, parada obligatoria para cualquier visitante. Y si lo que pretendes es regresar a Roma algún día, entonces debes seguir la tradición de lanzar una moneda a la fuente. Recuerda que debes hacerlo de espaldas y lanzándola por encima del hombro. 

También vale la pena que te des un paseo por las calles colindantes a la Fontana. En la Via del Lavatore, por ejemplo, encontrarás por las mañanas un mercado de comestibles, mientras que la Via Panetteria y la Via in Arcione están llenas de verduras y productos artesanales.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO