ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Roma - Introducción

Roma - Introducción (2)

Roma lo tiene todo: sol en cualquier época del año, gastronomía variada para todos los gustos y algunas de las mejores obras artísticas y arquitectónicas del mundo. Además, sus habitantes, aunque bulliciosos, son amables y están sobradamente acostumbrados a los turistas.

La ciudad transmite sensualidad y relajación, a pesar de los frecuentes embotellamientos de tráfico. Y los romanos parecen ser personas capaces de disfrutar al máximo del ocio y el placer de su ciudad. Pasear, ir de restaurantes, charlar frente a un buen café o disfrutar de uno de sus famosos helados son todo un ritual para los habitantes de la ciudad eterna. 

Venir a Roma es venir a visitar un gigantesco museo al aire libre, una gran metrópoli de casi 3 millones de habitantes y un casco antiguo que es el mayor del mundo. En él conviven las ruinas más antiguas, los templos y los museos con las tiendas de ropa más elegantes y los restaurantes más caros. 

Además, estás ante una ciudad que no sólo es la capital de Italia, sino también la sede de la religión cristiana. Esto hace que, sobretodo en verano, Roma se llene tanto de turistas como de peregrinos que vienen a rezar o visitar el Vaticano. 

Si es tu primera visita a la ciudad, relájate y selecciona de antemano lo que quieres ir a ver. Si lo haces, te dará tiempo de sobras de recorrer las zonas y monumentos más importantes. Y, sobretodo, disfruta, porque te encuentras en una de las ciudades con más historia del mundo. Saborea sus calles y piensa en todas las cosas que habrán llegado a ocurrir en ellas. Y quizá, al igual que Goethe, termines exclamando: “Sí, ¡por fin he llegado a la capital del mundo!”.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO