ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo Barberini

Palazzo Barberini (31)

Te encuentras frente a un edificio que está considerado uno de los principales ejemplos de la arquitectura patricia barroca romana. Fue en el año 1623 cuando Mattei Barberini se convirtió en el papa Urbano VIII y decidió construir un palacio para él y toda su familia. Como emplazamiento eligió este sitio con vistas a la ciudad.

El proyecto fue adjudicado a Carlo Maderno, tío de Borromini, que falleció un año después de haber comenzado la construcción, en 1629. Tras su muerte, se encargó de tomar el relevo Bernini, ayudado por el propio Borromini. 

Bernini es el responsable de la galería con vidrieras del palacio y de la famosa escalera con hueco cuadrado que empieza en el lado izquierdo del pórtico. También es suya la fachada principal y el increíble pórtico central. Por su parte, su gran rival Borromini firmó la escalera oval y los peculiares frontones de las ventanas superiores.

El Palazzo Barberini funciona como un gran reflejo de la suntuosa vida que llevaba la nobleza en la Roma del siglo XVII. De las muchas salas ostentosamente decoradas, la que más te llamará la atención es el Gran Salone, que contiene el maravilloso fresco de Pietro de Cortona, “El triunfo de la Divina Providencia”. 

En la sala central del edificio, encontrarás también una puerta que te llevará al pequeño pero encantador dormitorio de la princesa Cornelia Constanza Barberini y el príncipe Julio César Colonna di Sciarra.

El palacio alberga también la Galleria Nazionale d’Arte Antica (o Galeria Nacional de Arte Antiguo). La entidad se fundó en 1895, aunque no se trasladó aquí hasta 1949, compartiendo las instalaciones con el Ejército.

La galeria contiene obras de los siglos XIV a XVIII, la mayoría procedentes de colecciones de familias patricias romanas, adquisiciones y legados. 

No es un museo de fácil orientación, ya que sus salas no están numeradas y, en general, hay poca información. Sin embargo, su visita vale realmente la pena, ya que cuenta con obras maestras de un valor incalculable. 

La colección permanente se exhibe en dos pisos y, entre sus muchas obras, encontrarás algunas de Filippo Lippi, El Greco, Guido Reni y Caravaggio. 

Ten en cuenta también que si en el momento de tu visita se celebra una exposición temporal, tendrás que pagar una entrada especial para ver algunas de las obras.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Palazzo Barberini

Palazzo Barberini

Buy now ¡Ve obras maestras impresionantes de Caravaggio, Rafael, Bernini, Lippi y más!

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO