ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Piazza di Sant'Ignazio

Piazza di Sant'Ignazio (52)

Esta plaza es una de las mejores obras del arquitecto Filippo Ragunzzini. Con su forma curvilínea y los fantásticos balcones que la rodean, parece el escenario de un teatro, y es una de las obras cumbres del rococó. 

A un lado de la plaza destaca la presencia de la iglesia de San Ignacio de Loyola, que fue construida en 1650 por el papa Gregorio XV, en honor a san Ignacio, fundador de la orden de los jesuitas. 

En el interior, verás que destaca especialmente el gran fresco de la nave central, llamado “Apoteosis de San Ignacio”, obra de Andrea Pozzo. Si te fijas en la cúpula, comprobarás que la perspectiva de la misma se distorsiona cuando te mueves. Esto se debe a que, en su momento, no pudo ser terminada, y el mismo Pozzo se encargó de pintar al óleo una amplia tela circular simulando el interior de la cúpula. 

La iglesia contiene una gran decoración basada en mármoles de colores, piedras preciosas, estucos y dorados. Fíjate en la suntuosa tumba de San Aloisio y en los frisos de Algardi, considerados como algunos de los mejores del período barroco. También verás cuatro grandes figuras femeninas que representan los cuatro continentes en los que los jesuitas ejercían de misioneros.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO