ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Pincio

Pincio (39)

Los historiadores todavía tienen dudas sobre el orígen de la colina Pincio, aunque la teoría más probable es que en ella tuviera su residencia la familia Pinci, que serían quienes darían su nombre a la colina. 

Fue el arquitecto Giuseppe Valadier quien, a principios del siglo XIX, convirtió la colina en unos magníficos jardines. Suyas son la serie de rampas y terrazas que unen la Piazza del Popolo con un impresionante mirador.  

Sus anchas avenidas con pinos, palmeras y robles, se convirtieron pronto en un lugar idóneo para pasear. A lo largo de sus caminos podrás ver una sucesión de bustos que representan a patriotas italianos. Otro de sus grandes atractivos es el gran obelisco egipcio que el emperador Adriano erigió en la tumba de su bello esclavo Antinoo.

Si te apetece tomarte algo en el café Casina Valadier, que sepas que este mismo lugar estuvo frecuentado en su momento por personajes tan importantes como Gandhi, Mussolini o Richard Strauss.

Lo cierto es que te recomendamos fervientemente un paseo por estos magníficos jardines, especialmente al atardecer, donde podrás contemplar una magnífica puesta de sol. Las vistas de la ciudad que desde aquí se tienen son sencillamente espectaculares.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO