ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Teatro di Marcello

Teatro di Marcello (62)

De los tres teatros existentes en la Roma de Augusto (el de Pompeyo, el de Balbo y el de Marcelo) el único que queda en pie en la ciudad es este último. El Teatro di Marcello fue iniciado por Julio César, con el propósito de rivalizar con el que había construido Pompeyo, pero lo terminó el emperador Augusto, quien lo dedicó a su sobrino y yerno Marcelo. Augusto había designado al joven como su heredero, dándole incluso como esposa a su hija Giulia, pero Marcelo falleció prematuramente a la edad de 19 años.

El Teatro di Marcello se convirtió en uno de los más grandes de Roma, con una capacidad para 15.000 personas. Por desgracia, en el siglo XVI, Baldasarre Peruzzi construyó un gran palacio sobre las ruinas del teatro. Más tarde, las plantas inferiores fueron ocupadas por talleres y humildes viviendas. Hoy en día, verás que se han convertido en apartamentos de lujo.

No te extrañes si el edificio te recuerda al Coliseo, ya que su arquitectura, con muchas plantas, diversos estilos y sus 41 arcadas, está considerada como la precursora del famoso anfiteatro romano.

Al lado del edificio, también podrás ver tres estilizadas columnas corintias que en su momento pertenecieron al templo dedicado a Apolo. Ten presente que en verano, además, se suelen organizar conciertos de música clásica en el exterior del teatro. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO