ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Termas de Diocleziano

Termas de Diocleziano (23)

El emperador Diocleziano no ocultaba que Roma no le gustaba demasiado. El lujo y las intrigas de la ciudad no pegaban con su carácter, más acostumbrado a los campos de batalla que a los palacios. Sin embargo, deseoso de dejar un buen recuerdo, regaló al pueblo romano estas termas. Construidas en los años 298 a 306 dC, las Termas de Diocleziano se convirtieron en las mayores de Roma, con capacidad para más de 3000 personas. 

En 1561, el papa Pío IV encargó a un ya anciano Miguel Ángel que ideara una iglesia utilizando parte de la estructura de las termas. El resultado de esto fue Santa Maria degli Angeli, cuya entrada fue construida en un ábside del caldarium de las termas.

Más tarde, en el siglo XVIII, el arquitecto Luigi Vanvitelli transformó la nave proyectada por Miguel Ángel en un crucero. Las proporciones de este crucero son demasiado grandes para una iglesia como esta, provocando al visitante una sensación realmente sobrecogedora.

Otra parte de las termas se convirtió, ya en 1889, en el Museo Nazionale Romano. Este museo contiene piezas de la Roma prehistórica, inscripciones romanas y una enorme colección de sarcófagos.

Otro de los puntos que no puedes perderte en tu visita a las termas es el patio interior que aún se conserva, diseñado también en su momento por Miguel Ángel.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Termas de Diocleziano

Termas de Diocleziano

Buy now Recorre los baños termales más grandes de la Antigua Roma

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO