ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Akrotiri

Akrotiri (10)

Al sur de la isla descansa la antigua ciudad de Akrotiri. Uno de los asentamientos prehistóricos mas importante del Egeo, cuyos restos han permanecido bien conservados gracias a haber estado sepultados bajo toneladas de ceniza volcánica durante más de 3500 años. Por eso muchos la conocen como la Pompeya de las Cícladas, que, además, dio origen al mito de la Atlántida, el continente perdido.

El yacimiento toma el nombre del pueblo que se encuentra en una colina próxima, aunque en realidad se desconoce el nombre original del asentamiento.

Lo que si sabemos de sus orígenes, es que el yacimiento fue descubierto por el profesor Spyridon Marinatos, en las excavaciones que inició en 1967. Y, de entre los distintos hallazgos que se encontraron, destacan unos valiosos frescos - actualmente expuestos en el Museo Arqueológico de Atenas- donde se representan escenas de la vida cotidiana de la población.

Visitar Akrotiri te permitirá descubrir una ciudad minoica de mediados del siglo XVII antes de Cristo, tal y como era justo antes de producirse la gran erupción volcánica que destruyó la isla. Una ciudad entera con sus calles, sus plazas, sus casas, sus paredes decoradas con pinturas murales, sus utensilios cotidianos… e, incluso, muestras del complejo sistema de desagüe utilizado por los minoicos. Una delicia arqueológica.

Es importante mencionar que, durante los últimos años, Akrotiri ha permanecido cerrada al público debido a las reformas y nuevos estudios que se estaban realizando en sus instalaciones. Las previsiones apuntaban que la ciudad volvería a abrir sus puertas el 2010, pero te aconsejamos informarte bien antes de viajar hacia el sur.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO