ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Gastronomía

Gastronomía (3)

Descubrir la gastronomía de Santorini es descubrir una cocina exquisita, elaborada con productos de una calidad increíble. Son productos autóctonos de la isla, que han crecido en unas condiciones inmejorables: sobre un suelo volcánico, bañados por la brisa del mar y regados con la intensa luz del Egeo.

Para degustar la esencia de Santorini con los cinco sentidos, no puedes abandonar la isla sin probar alguno de sus platos más típicos. Como por ejemplo el “soulaki” (una especie de pincho moruno), el “gyros” (una torta rellena de carne, tomate, lechuga y cebolla, muy similar a un kebab) o la dolmadakia (un rollito de arroz envuelto en hojas de parra).

También son especialidades locales el “tzatziki” (una crema de yogurt con ajo y pepino rallado), el “apoxti” (un tipo de jamón serrano) y el conejo de monte, servido con queso y salsa de huevo. De postre, te recomendamos probar los famosos yogures griegos o la “tomatiña”, una bebida dulce hecha a base de tomates pequeños, canela y almendras. Y si aún te queda un rinconcito, anímate a saborear una de sus deliciosas galletas hechas con pan de azafrán.

 Otros platos tradicionales de la isla son las pelotas de tomate, los guisantes secos en todas sus variantes, las berenjenas blancas, los calabacines rellenos, las ensaladas Santorini y, por supuesto, el queso fresco.

Y, para acompañar estos deliciosos manjares, nada mejor que disfrutar de un fascinante vino, cultivado y embotellado en alguna de las míticas bodegas de la isla.

Así que ya lo sabes, elige una mesa al aire libre en uno de los innumerables restaurantes de la isla y prepárate a probar lo mejor de la dieta mediterránea. ¡Buen provecho!

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Gastronomía de Santorini

Gastronomía de Santorini

Buy now Cocina y degustación de la gastronomía de Santorini (en inglés)

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO