ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Megaron Gyzi

Museo Megaron Gyzi (7)

Si durante tu visita a Fira dispones de suficiente tiempo, anímate a descubrir el Museo de Megaron Gyzi. Como puedes ver, está situado en el interior de una antigua mansión del siglo XVII que es un vivo ejemplo de la arquitectura cíclada. 

Fundado en 1980 con el fin de conservar y compartir los pocos restos que sobrevivieron a los terremotos de 1956, el Museo de Megaron Gyzi expone una interesante colección de manuscritos del siglo XVI al XIX, así como grabados, ropa tradicional, mapas, pinturas y un importante archivo fotográfico, donde se puede ver Santorini antes y después del devastador terremoto.

Además de las piezas expuestas, aprovecha y admira sus detalles arquitectónicos, ya que es uno de los pocos edificios que sobrevivieron a los seísmos del siglo pasado. Es agradable pasear por su patio y por sus diferentes salas que, por cierto, han sido restauradas con gran maestría.

Además de la exposición permanente, el museo también acoge el Centro Cultural de Santorini, encargado de organizar acontecimientos culturales tan diversos como exposiciones, conciertos, proyecciones de películas y bailes tradicionales.

La misión del Centro Cultural es mantener y dar a conocer la rica cultura de toda la isla, tanto a los residentes de la isla como a sus numerosos amigos y visitantes. 

Para aprovechar al máximo tu visita, te recomendamos consultar los horarios de apertura del museo, así como la agenda de actividades del centro, especialmente activa el mes de agosto. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO