ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Playas

Playas (11)

Santorini comparte una gran similitud con las demás Islas Griegas: todas sus playas albergan una gran vida social, tanto de día como de noche. Entonces, ¿por cuál empezar?

La verdad es que son muchísimas las playas y recónditas calas que puedes encontrar en Santorini. Y, todas ellas, con un mismo denominador común: la fusión de la belleza volcánica con el azul intenso del mar Egeo. 

Elegir donde tumbarse a disfrutar de este paisaje, es realmente difícil. Lo ideal es irse perdiendo de playa en playa, para poder descubrir, poco a poco, los fascinantes rincones que esconde esta isla. 

Si vas hacia el sur de la isla encontrarás las playas Perssa, Perivolos, Agios Georgios, Vlihada, la Playa Roja y la Playa Blanca, a la que sólo se puede acceder en bote. Al este, están las playas Kamari, Monolithos, Pori, Vourvoulos y Couloumbo. Y, al norte, Ammoudi y Armeni.

Pero, permítenos que te las descubramos un poco mejor.

Kamari es la playa más popular, más grande y más multiétnica de la isla. Cinco kilómetros de arena salpicada de turistas, hoteles, tiendas, bares, restaurantes y cafés, y de una gran variedad de actividades acuáticas, como el surf o el esquí acuático, por ejemplo.

Al norte de Kamari, encontrarás Monolithos. Probablemente este sea la playa más tranquila y familiar de todo Santorini, perfecta si estás viajando en familia, con niños.

Una de las playas más especiales de Santorini es la Playa Roja. Situada cerca del yacimiento arqueológico de Akrotiri, sorprende al visitante con un escenario realmente impresionante. Es un lugar encantador donde el rojo intenso se ha apoderado de cada rincón, tiñendo los acantilados, la arena y el fondo del mar de una luz que hipnotiza. Si te acercas hasta aquí, prepárate a sacar fotografías realmente alucinantes.

Otra playa fascinante se encuentra cerca del pueblo de Oia, al norte de la isla. Se trata de Armeni, una playa que invita a los visitantes más intrépidos a bucear en el abismo submarino. Y es que en Armeni tienes la oportunidad de sumergirte en las aguas del cráter de un volcán y contemplar como la isla se hunde y se extiende bajo el agua. Una experiencia tan indescriptible como inolvidable. 

Si te diriges a Perissa descubrirás una de las playas más famosas de Santorini. Sus ocho kilómetros de arena negra cautivan por el magnífico contraste de la lava con el agua cristalina del mar. Situada en la punta sureste de la isla, cuenta con todas la facilidades para cualquier visitante, así como instalaciones acuáticas para los más atrevidos.

Si te encuentras en la punta meridional de la isla, no dejes de ver Perivolos, la playa más cosmopolita de Santorini. Un rincón muy agradable donde, tras zambullirse en el Egeo, los habitantes y turistas acuden deseosos de tomar algo refrescante y escuchar buena música.

 Para finalizar, un consejo que cualquier habitante de Santorini sabría darte: si sopla viento norte, muy habitual en las Islas Cícladas, elige las playas del sur.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Pesca en un yate

Pesca en un yate

Buy now Pesca en un yate por la costa de Santorini (en inglés)

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO