ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ruta Vinícola

Ruta Vinícola (4)

Santorini es famosa por muchas razones: por sus playas paradisíacas, por sus paisajes volcánicos, por sus puestas de sol y, evidentemente, por sus deliciosos vinos. Basta con dar un vuelta por la isla para darse cuenta que, hoy, los viñedos son una parte esencial de su paisaje, cultura e identidad, además de una creciente atracción turística.

Si retrocedemos unos miles de años en el tiempo, descubriremos que la producción vitivinícola ha sido una de las principales actividades de Santorini desde hace siglos. Sus orígenes se remontan más de 3.500 años atrás, con un comercio que el año 1700 antes de Cristo ya gozaba de un prestigio y un auge envidiables. Esta tradición ha ido pasando de padres a hijos, permitiendo construir un rico legado vinícola.

El microclima de la isla y su terreno poroso abonado con lava son las claves para que las uvas tengan un sabor y una calidad únicos. De ellas surgen variedades exquisitas, como la “nijteri”, la “vinsanto” y la “brusco”. Si quieres degustarlas, debes saber que son numerosas las bodegas que abren sus puertas al público para mostrar el proceso de elaboración del vino y ofrecer una deliciosa cata de vinos.

De entre todas ellas, queremos destacarte Canava Roussos, una de las bodegas antiguas de la isla, en funcionamiento desde 1836. Se trata de un negocio familiar que, generación tras generación, ha ido transmitiendo los secretos para elaborar un producto memorable. Otra bodega muy interesante de visitar es Hatzidakis, ya que está ubicada en una cueva subterránea, oculta por las extensiones de viñedos. Y también es muy popular la bodega Boutari, propiedad del famoso fabricante de vino griego.

Tanto si eliges visitar una bodega, como si prefieres degustar una buena copa de vino en una terraza en compañía de magnificas vistas, te recomendamos no dejar de probar dos variedades muy distintas: la “nitjeri” y la “vinsanto”.

La variedad “nijteri” da lugar a un vino blanco seco y vivo, punzante como un riesling y sensual como un vino de aguja. Tomado joven, manifiesta el carácter volcánico del suelo, rico en azufre.

Si eliges la célebre Vinsanto, descubrirás uno de los vinos más antiguos del mundo, conocido ya en tiempos de Homero. Se trata de un vino dulce natural, que no lleva alcohol. Vinsanto significa "vino de Santorini" y no "vino santo", como se traduce en la Toscana, donde también se elabora un vino de este tipo. 

Y si eres un curioso nato, no dejes de  probar el “ouzo”, un licor típico con sabor muy similar al anís y olor a regaliz, que los locales utilizan en sus fiestas familiares. ¡Salud!

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Tour por viñedos de Santorini y Akrotiri

Tour por viñedos de Santorini y Akrotiri

Buy now Tour por los viñedos de Akrotiri y Santorini (en inglés)

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO