ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Calle Sierpes

Calle Sierpes (11)

La calle Sierpes es la arteria comercial más importante de Sevilla, y está situada en el centro histórico de la ciudad, comenzando en la Plaza de San Francisco y terminando en la Plaza de la Campana.

Hasta hace poco tiempo, esta calle era el lugar de encuentro para la compra-venta y el intercambio de reses, cosechas y ganadería para las corridas de toros. Hoy en día, comprobarás que se trata de una calle peatonal llena de comercios, cafeterías y tabernas, hecho que la convierte en una de las calles más transitadas de la ciudad, tanto por los propios sevillanos como por los grandes grupos de turistas. Aquí también encontrarás gran cantidad de pintores, músicos, mimos y vendedores ambulantes. 

Si realizas tu viaje en los meses de verano, verás como se colocan grandes toldos para cubrir las calles de la zona, con el fin de resguardar a los transeúntes del sofocante calor.

Pero en la calle Sierpes no sólo encontrarás comercios. Por ejemplo, en el extremo sur de la misma, sobre el muro del Banco Central Hispano, se halla una placa con una inscripción que recuerda que, en este mismo lugar, estaba la Cárcel Real, donde estuvo preso Cervantes en un par de ocasiones. También aquí se ubicó el Café de La Iberia, considerado el sitio en el que se crearon la tapas. 

Recuerda también que esta es la calle donde se situó el escenario de la fuga de Carmen, heroína de la célebre ópera de Bizet, tras fugarse de la cárcel con la ayuda de don José. 

 Pasea también un poco por la paralela calle Tetuán, donde, en el número 9, encontrarás el excelente anuncio de la marca de coches Studebaker, realizado en azulejos en el año 1924. 

Y por último, si te apetece algo dulce, te recomendamos que entres en una de las más famosa pastelerías de Sevilla: La Campana, situada justo al final de la calle Sierpes.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO