ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Universal Studios Singapore

Universal Studios Singapore (67)

¿Listo para adentrarte en el corazón de tus películas preferidas y sentirte el auténtico protagonista? En el Universal Studios Singapore lo puedes hacer. El primer parque temático del sureste asiático dedicado a las superproducciones de Hollywood cuenta con siete zonas temáticas, cada una de ellas diseñadas con gran encanto y cuidadas hasta el mínimo detalle.

Situado en la isla de Sentosa, esta franquicia del famoso parque de Florida no tiene las dimensiones del de Orlando, pero se disfruta igual. 

El Universal Studios está dentro del Resorts World Sentosa, un complejo de hoteles, restaurantes y demás atracciones en la isla de Sentosa, que a su vez está a 10 minutos del centro de Singapur. 

Inaugurado en marzo de 2010, el parque tiene 24 atracciones, de las cuales 18 fueron creadas o adaptadas especialmente para la ocasión; las demás son clásicos de mucho éxito en el Universal Studios de Florida. Además, el parque tiene cerca de 20 tiendas y aproximadamente unos 30 restaurantes y establecimientos de comida rápida que en su mayoría intentan acercar los Estados Unidos a Asia, con algunas adaptaciones al gusto local (como, por ejemplo, una pizza de pollo tandoori).

El parque está dividido en 7 zonas: Hollywood, New York, Sci-Fi City (o ciudad de la ciencia ficción), Ancient Egypt (Antiguo Egipto), Lost World (el Mundo Perdido), Far Far Away (Muy Muy Lejano) y Madagascar.

Hollywood es la puerta de entrada al parque, espacio en el que se concentran tiendas y restaurantes. Uno de ellos es el conocido Mel’s Drive-In, un restaurante de comida rápida al estilo de los años 50. También es en esta zona donde personajes como el Pájaro Loco o Po, de Kung Fu Panda, aparecen para que puedas hacerte una foto con ellos.

En New York verás atracciones que muestran el mundo de los efectos especiales y la producción de películas y programas de televisión. Se pueden ver espectáculos de street dancing (baile callejero) durante la tarde.

Sci-Fi City (o ciudad de la ciencia ficción) quiere emular la ciudad del futuro. En esta zona se encuentran dos de los grandes éxitos del parque, la montaña rusa Battlestar Galactica, donde dos líneas corren paralelas como si se tratase de un duelo; y el recientemente inaugurado Transformers The Ride inspirado en la pelicúla y que cuenta con espectaculares efectos 3D.

La zona denominada Ancient Egypt (Antiguo Egipto) está inspirada en el Egipto de los años 30, la edad dorada de las excavaciones. Esta zona tiene una copia de una de las atracciones de más éxito en Florida, el Revenge of the Mummy, una montaña rusa llena de efectos especiales que funciona en un espacio cerrado y oscuro.

Con una decoración inspirada en la película Jurassic Park, en Lost World (el Mundo Perdido) podrás descender por rápidos en el hábitat de los dinosaurios (el Jurassic Park Rapids Adventure), embarcarte en un viaje sobrevolando la tierra de estos singulares habitantes (Canopy Flyer), o disfrutar de alguno de los espectáculos que se llevan a cabo en la zona habilitada para ello, con muchos elementos acuáticos inspirados en la película Water World.

En la tierra de Shrek, Far Far Away (o Muy Muy Lejano), encontrarás atracciones aptas para toda la familia. Desde una suave montaña rusa a una mini noria para los más pequeños. También podrás contemplar el famoso castillo de la princesa Fiona o sentarte a ver cómodamente la exitosa película en 4D protagonizada por Shrek. 

Finalmente, en Madagascar te adentrarás en lo más profundo de una jungla tropical, donde encontrarás una gran variedad de animales, desde lémures a cebras y jirafas. Una fiel recreación del mundo fantástico de la película del mismo nombre que, con su atracción “Madagascar: a Crate Adventure”, te llevará en un paseo en barco lleno de efectos especiales, proyecciones y efectos de sonido… y todo esto acompañado de sus 4 protagonistas: Alex, Marty, Melman y Gloria. También en esta zona podrás montarte en un bonito tiovivo repleto de animales y, como no, de tus personajes de Madagascar favoritos.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO