ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
Si has estado viendo el teatro Málibran o la iglesia de San Giovani e Paolo, por ejemplo, te recomendamos que te dirijas un poco hacia el norte y te permitas acercarte a esta zona de Venecia, frecuentada por venecianos que saben disfrutar de su ciudad.
Y es que es bonito descubrir una de esas callejuelas angostas por las que el tiempo no ha pasado, como es la calle del Fumo; un lugar ideal para caminar sin prisa, detenerse a mirar los balcones con sus plantas colgando, observar con paciencia los antiguos portones, descubrir tiendas-taller curiosas y descansar del gentío tomando un vino en un bacaro de barrio.
Camínala con tranquilidad y déjate llevar. Recuerda que aunque es fácil perderse por Venecia, también es una de las experiencias más recomendables. Porque al girar cualquier esquina nos podemos encontrar con un rincón que nos evoque a otro tiempo y que nos hará pensar: “¿por qué no figura esta esquina en las guías?”.
A finalizar la calle, llegamos de nuevo a la laguna. Y es que si en la parte sur de Venecia tenemos la Riva degli Schiavoni para pasear y comprar, al norte encontramos la Fondamenta Nuove, un agradable paseo con tiendas y restaurantes bastante más asequibles. Además, desde aquí podemos tomar el Vaporetto hacia las ilas de Burano, Torcello, Murano e incluso a la isla de San Michele, el cementerio de Venecia, donde podrás encontrar interesantes capillas y esculturas.
Gran Canal (1A)
Ca’Pésaro (20)
Chiesa di Santa Maria Gloriosa dei Frari (22)
Palazzo Ducale (6)
Ponte dei Suspiri (10)
Santa Maria della Salute (42)
Basílica de San Marco (5)
Ca’Rezzonico (27)
Columnas de San Marco y San Teodoro (8)
Palazzo Grassi (26)
Ponte dell’Accademia (3)
Torre dell’Orologio (9)