ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
Este palacio fue en un origen de estilo gótico, pero adquirió su aspecto actual tras ser profundamente reformado durante el siglo XVII. Si por algo destaca es por haber sido la residencia oficial de una de las más poderosas familias de la historia de Venecia, los Mocenigo, y concretamente de la rama que residía en el barrio de San Stae. Para que te hagas una idea, entre 1414 y 1778, siete miembros de esta familia fueron dux de Venecia.
En 1945, el último miembro de esta dinastía, Nicolò Mocenigo, donó el palacio al Comune di Venezia especificando que quería que se convirtiese en una galería de arte que complementara las funciones del Museo Correr.
Gracias a que en 1985 se decidió que el edificio albergara el Museo del Tessuto e del Costume, un centro de estudio y exposición que se ocupa de analizar y explicar al visitante la historia de los trajes y los tejidos, hoy en día si te acercas al Palazzo Mocenigo tendrás la gran suerte de contemplar el fastuoso aspecto que tenía antaño un palacio veneciano, ya que en algunas partes de la residencia se han mantenido intactos desde el siglo XVIII tanto el mobiliario como la decoración.
Nutrido por los fondos textiles del Museo Correr, del Palazzo Grassi y de las colecciones Guggenheim y Cini, en el Palazzo Mocenigo tendrás la oportunidad de ver, por ejemplo, trajes del siglo XVIII o exquisitos tapices. El museo cuenta, además, con una estupenda biblioteca especializada en la evolución de la moda y del tejido.
Gran Canal (1A)
Ca’Pésaro (20)
Chiesa di Santa Maria Gloriosa dei Frari (22)
Palazzo Ducale (6)
Ponte dei Suspiri (10)
Santa Maria della Salute (42)
Basílica de San Marco (5)
Ca’Rezzonico (27)
Columnas de San Marco y San Teodoro (8)
Palazzo Grassi (26)
Ponte dell’Accademia (3)
Torre dell’Orologio (9)