ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

La Viena Más Dulce

La Viena Más Dulce (51)

Y es que sí, los vieneses son amantes de las tartas y siempre encuentran un momento para disfrutar de un café junto a una deliciosa porción de tarta. Busca los establecimientos que se llamen Konditorei, son cafés donde degustarás las mejores tartas, pasteles, pudines y bizcochos, porque la Sacher es sólo, una de ellas.

Por ejemplo tienes la Apfelstrudel con manzana y pasas o la Dobostorte finas capas de bizcocho alternando con otras de crema de chocolate y cubierta de caramelo. Sus especialidades se basan en ingredientes de lo más rico y variado, requesón, puré de castañas, mermeladas de frambuesa, melocotón, arándanos, almendras molidas, compota de ciruela… bueno paro porque se me hace la boca agua y no puedo seguir narrando.

Te recomedamos:

La confitería DEMEL

La confitería Demel es una de las pastelerías más famosas de la ciudad de Viena.  Situada en Kohlmarkt 14, cerca del palacio del Hofburg, su interior es de estilo barroco diseñado por los grandes Portois & Fix, un diseñador de muebles austríaco y un decorador de interiores belga. Creadores también del interior del Hotel Sacher, del Hotel Imperial, el interior del Loos Bar y muchos otros locales emblemáticos de Viena. Así que puedes hacerte una idea de lo bonita que es esta confitería.

Es la chocolatería de Viena por excelencia. Fundada en 1786, siempre fue la proveedora de dulces oficial del Imperio y de la Corte Real Austrohúngara. Y esa “imperialidad” se nota en su ambiente.

Si quieres disfrutar de unos de los chocolates y dulces más buenos del mundo, servidos en un ambiente que te transporta a la época de la corte imperial y ser tratado como un emperador o emperatriz, no dejes de ir al Demel.

Si estas por la zona de Stephansdom, otra de las pastelerías  emblemáticas es Heiner, tiene dos establecimientos en Wollzeile 9 y Karntner Strasse 21, llevan desde 1840 haciendo la vida de los vieneses un poquito más dulce.  En la misma calle Karntner Strasse pero en el numero 15 también encontrarás otra famosa pastelería, la Gestner, toda una institución para los amantes del chocolate, también llevan más de 160 años endulzando viena, además tiene una agradable terraza en verano. Una de las mejores pastelerías del distrito de Hofburg es Lehmann en la calle Graben 12 y cerca del Neus Rathaus queda Sluka en Rathausplatz 8, donde preparan deliciosos pasteles y especialidades de lo más artesanal desde 1891 rodeados de un ambiente de lo más selecto.

Las Cafeterias Aïda

Es una cadena especializada en cafés y pastelitos, pero lo curioso del sitio es que todo es de color rosa. Las camareras llevan camisa y falda rosas, el logotipo, impreso en todas las tazas y platos, es rosa, las cajas de café son rosas, la carta es rosa, las sillas son rosas… vamos, el mundo ideal de una niña pequeña a la que sólo faltaría sentarse al lado de Barbie a tomar el té.

A pesar de este exceso de color rosa, no te dejes impresionar, el café que sirven es realmente bueno, así cómo la gran variedad de pasteles y pastas que ofrecen. 

Hay muchísimas cafeterías Aïda, repartidas por toda la ciudad, quizás la más conocida es la que esta justo delante de la catedral de San Esteban.

Y como no, el HOTEL SACHER

En la planta baja se encuentra la cafetería del hotel, en la que puede entrar todo aquel que quiera tomarse un típico café vienés acompañado de un trozo de tarta Sacher, hecha a mano por los cocineros del hotel siguiendo la receta secreta del pastelero Sacher. Se dice que las que sirven en el Sacher son las mejores tartas del mundo. Y si quieres seguir disfrutándola en tu casa, tienen un servicio que envian la tarta sacher en 48 horas a cualquier lugar del mundo muy bien envalada en una caja de madera.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Donde Mozart compuso Las Bodas de Fígaro… y más

Donde Mozart compuso Las Bodas de Fígaro… y más

Leer más
BienVale… tomarse un café en el Café Landtmann de Viena

BienVale… tomarse un café en el Café Landtmann de Viena

Leer más
BienVale… Saborear una Sacher en Viena

BienVale… Saborear una Sacher en Viena

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO